Argentinos recordaron a los héroes de la Guerra de las Malvinas

4 Abr

Argentinos recordaron a los héroes de la Guerra de las MalvinasUn sinnúmero de homenajes se realizaron el pasado lunes 2 de abril a lo largo y ancho de la república Argentina en conmemoración de los héroes fallecidos en la histórica Guerra de Las Malvinas, ocurrida hace 30 años y en la que las tropas de la Gran Bretaña se alzaron con el triunfo.

Todos y cada uno de los 649 militares fallecidos en combate, fueron recordados en diversas ceremonias, entre la que se destacó la que se efectuó en Ushuaia y a la que asistió la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner.

La presidenta en medio de las palabras de homenaje a los héroes caídos hizo un llamado al diálogo de paz con la Gran Bretaña e hizo un llamado a Organismos Internacionales como la Cruz Roja Internacional, para que ayude a identificar plenamente a los cuerpos que aún hoy en día permanecen sin nombre.

Otra de las ceremonias que se destacó fue la realizada en Mar del Plata, en la que actuó el tenor Darío Volonte, quien interpretó el Requiem op 5 acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, esta ceremonia fue una de las más concurridas el pasado lunes.

 

Deja un comentario